
El Vilosell es sin duda uno de los pueblos más bonitos de la comarca de Les Garrigues, en la provincia de LLeida. Tiene unos 200 habitantes y ocupa unos 20 kilometros cuadrados a los pies de la sierra de la LLena.


Te invitamos a que recorras sus calles adoquinadas y descubras los restos del Castillo, la puerta románica y la iglesia de Santa María con la capilla del Santísimo y el Baptisterio.


Recorre sus calles ...
Frente a la Ermita de San Sebastian encontrarás un crucero de piedra gótico del siglo XIV. Dando un paseo desde el pueblo puedes visitar la ermita barroca de San Miquel de la Tosca.
La Fiesta Mayor
La "Fiesta Mayor" de El Vilosell se celebra el tercer domingo de agosto. El pueblo y sus habitantes lo celebran por todo lo alto. La Fiesta es de todos los residentes, incluídos los inmigrantes y sus familias. El programa de fiestas incluye misas y procesiones en honor del Santo Patrono. Los visitantes pueden percibir la importancia de los valores históricos, culturales y religiosos de las fiestas. El carácter solemne se relaja con celebraciones populares como el "Correfoc", juegos tradicionales y eventos deportivos.
Recorrido fotográfico por El Villosell
La región de Les Garrigues


La región de Les Garrigues es la que ostenta la mas antigua denominación de origen. Su aceite de oliva virgen extra Arbequina se considera uno de los mejores del mundo debido, entre otros atributos, a su baja acidez.
En el siglo diecisiete, el Duque de Medinaceli trajo a España, desde Palestina, las primeras aceitunas Arbequina. El nombre proviene del pueblo de Arabeca situado en Les Garrigues a unos 20 kilometros de los olivares de Mas d'en Josa en El Vilosell.


Recorrido fotográfico por Les Garrigues
Ruinas del castillo-palacio renancentista de Arbeca donde el Duque de Medinaceli vivió.